Cennect with us

ECONOMIA

Banca Solidaria otorgará préstamos por RD$300.0 millones en Los Mina en 2015

Publicado

en

bancaBanca Solidaria (BS) ha caído como una bendición de Dios en el sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este, contribuyendo sustancialmente al desarrollo  de las micro, pequeña y mediana empresas, lo que ha dinamizado significativamente la economía popular y creado miles de empleos en la zona.

La sucursal de Banca Solidaria en este populoso barrio, tiene en carpeta ejecutar una serie de proyectos durante 2015, donde se incluye apoyar con préstamos con bajo interés a miles de micro y pequeños empresarios con una inversión de unos RD$300.0 millones.

El gerente de la entidad financiera en el sector Los Mina, Sebastián Ferreras, dijo que Banca Solidaria ha contribuido enormemente con el desarrollo socioeconómico de los microempresarios, elevando su calidad de vida tanto de ellos como de sus familiares.

Explicó que a esos microempresarios se les apoya a través de créditos con facilidades para que emprendan o incrementen sus negocios. “El hecho de que Banca Solidaria esté aquí ha contribuido con ese desarrollo económico que experimenta el barrio Los Mina en los dos últimos años”.

Expresó que durante el 2014 esa sucursal otorgó préstamos a pequeños comerciantes por unos RD$150.0 millones, lo que ha mejorado la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias.

Indicó que con los empréstitos se han beneficiados emprendedores y pequeños comerciantes residentes en la rivera del río Ozama, Los Tres Brazos, Puerto Rico, Vietnam, Katanga y el Invi, entre otros sectores deprimidos donde generalmente sus habitantes no tienen acceso al crédito en otras instituciones bancarias.

El funcionario de BS sostuvo que para el 2015, bajo las orientaciones de la directora ejecutiva de Banca Solidaria; Maira Jiménez, la sucursal de Los Mina tiene en proyecto aumentar el número de clientes nuevos e incrementar la cartera de préstamos en más de un 40%.

“Consideramos que con la llegada a Los Mina de Banca Solidaria y con las facilidades crediticias, hemos impulsado  el accionar crediticio de este sector. Banca solidaria se ha convertido en un ente de referencia ante cualquier situación de microcrédito”, agregó.

Exhortó a los residentes en los diferentes sectores de Los Mina que se acerquen a la sucursal de Banca Solidaria porque hay una cartera de préstamos bien amplia para los micros, pequeños y medianos empresarios, llámese repuestos para vehículos, salones de bellezas, colmados, fantasías y otros negocios.

Los micrempresarios Rhoedes Espinal, Ricarda Rodríguez Ramírez, Altagracia Hubiera Santana y Mercedes Fermín; dueños de negocios de misceláneas, salón de belleza y de yaniqueques y empanadas en los barrios Los Mina, Los Tres Brazos, Invi y Katanga, dijeron que sus comercios han crecido y que están satisfechos con los créditos otorgados por Banca Solidaria.

Revelaron que con los préstamos obtenidos a bajo interés crearon o expandieron sus propios negocios, lo que ha mejorado su calidad de vida y la de sus familiares y contribuido a la creación de nuevos empleos.

Centinue Reading
Publicidad