Cennect with us

NACIONALES

Cuerpo de Bomberos dice falla eléctrica provocó fuego arrasó el Mercado Nuevo

Publicado

en

fuegoUna falla en los conductores eléctricos fue la causa que provocó el incendio el pasado domingo en el Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, según el informe del Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

De acuerdo con el coronel Rafael del Rosario, director del Departamento Técnico, unas 116 casillas construidas de block, zinc y hierro se quemaron en su totalidad; y unas 75 se quemaron parcialmente.

A pesar de que los mercaderes han dicho que la causa no pudo haber sido una falla eléctrica porque no había electricidad en el momento en que ocurrió el hecho, el informe destaca que la energía que salía de los inversores que tenían algunos mercaderes fue la que provocó el corto circuito.

Alegan que esa electricidad es igual de potente y a veces mayor que la energía que entra por los calves del tendido eléctrico.

Señalan que el desorden de los cableados eléctricos y el exceso de casetas en el mercado fue lo que hizo que el incendio se propagara y provocara un gran daño.

Los bomberos dieron a conocer el informe en una rueda de prensa en la sede de la entidad ubicada en la avenida Mella, Distrito Nacional.

El incendio consumió la nave central del Mercado Nuevo, justo en el área donde se encuentran los almacenes del principal depósito de provisiones de los pequeños comercios del Gran Santo Domingo.

Publicidad