Cennect with us

ECONOMIA

Consejo de Seguridad Social garantiza cobertura atenciones médicas por accidentes

Publicado

en

modestoEl gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, dijo que la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito está garantizada para los afiliados al Régimen Contributivo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Informó que tal como lo establece la resolución número 354- 01, este jueves se realizará una reunión ordinaria para abordar el tema, con el fin de establecer un mecanismo para el inicio del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT).

Actualmente las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) ofrecen a su población afiliada las atenciones correspondientes, resaltó.

“Es un tema complejo que requiere la coordinación con una serie de entidades. Analizar las estadísticas que permitan establecer el costo y frecuencia de los accidentes de tránsito en el país. Esperamos que esta reunión con los sectores que conforman el Consejo, evaluar el tema a profundidad”, dijo.

El funcionario especificó que la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito se realiza en el marco de la aplicación del Plan de Servicios de Salud (PDSS) en el Régimen Contributivo.

Resaltó el Estado Dominicano es el garante de la salud de las personas, sin importar el riesgo que pudiere afectarla, por tanto el Consejo, en nombre del Estado garantiza la cobertura de salud por accidentes de tránsito a los afiliados al Sistema.

El CNSS es el órgano rector y superior del Sistema Dominicano de Seguridad Social, está compuesto por 17 miembros titulares con un suplente cada uno, distribuidos en siete sectores Gobierno, Empleador, Laboral, Salud, Profesionales y Técnicos, Trabajadores de Microempresas, Gremios de Enfermerías y Discapacitados, Indigentes y Desempleados.

Publicidad