Cennect with us

INTERNACIONALES

¡CONTRA EL ÉBOLA! Autoridades comienzan aplicar medidas en aeropuertos

Publicado

en

ebolaLas autoridades dominicanas a través del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Migración comenzaron a aplicar desde ayer medidas sanitarias con miras a detectar y evitar la entrada al país de personas que puedan estar infectadas del virus del ébola.

Entre las medidas que se están tomando en los aeropuertos y puertos del país está la de indagar a los pasajeros sobre los últimos países visitados en los últimos 30 días y una pregunta obligada es si han visitado últimamente alguna nación de Africa.

Sin embargo, se pudo observar que estas preguntas solo se hacen a pasajeros que hablan español e i inglés, ya que los i inspectores de Migración no hablan francés, alemán y otros idiomas, para poder intercambiar impresiones con los pasajeros, incluyendo árabes que llegan al país.

Personas consultadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas entienden que las autoridades de Salud Pública y Migración deben establecer lo mismo que están haciendo otros países, de entregar a través de las mismas líneas aéreas, un formulario a cada pasajero, especificando la nación de donde es nativo y las naciones que visitaron antes de llegar a República Dominicana, lo que no está ocurriendo.

Algunos pasajeros explicaron que también en Estados Unidos, las autoridades sanitarias están tomando severos controles en todos sus aeropuertos, frente a los casos del ébola detectados en esa nación, así como en países africanos, ocasionando miles de muertes.