Cennect with us

NACIONALES

Ocho muertos y 20 heridos en aparatoso accidente en Higüey

Publicado

en

fotoSANTO DOMINGO.- Ocho personas murieron y cerca de una veintava resultaron heridas durante un aparatoso accidente ocurrido a la altura del kilometro 16 de la carretera Verón, provincia La Altagracia.

Los primeros informes indican que el accidentes se produjo cuando un autobús que transportaba empleados de un hotel de la zona chocó con un camión de arena estacionado.

Los heridos fueron trasladados a diferentes centos hospitalarios de Higüey y Bávaro, dijeron las autoridades.

Según informaciones, los pasajeros del autobús son empleados del Hotel Dreams, en Cabeza del Toro, en Higüey, para donde se dirigía el personal.

Los fallecidos fueron identificados con los nombres de Salvador Terrero, Vladimir Rodríguez, Carlos Manuel, Rafael Hubiera, Juan Alcántara, Pedro Vásquez y dos mujeres identificadas como Dante y Liz Torres.

Uno de los muertos, a las 10:00 de la noche aún no había podido ser sacado del autobús, según el capitan Douglas Borrel, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas Seguridad Vial.

Borrel explicó que la colisión se produjo debido a que el camión volteo blanco, de otro datos ignorados, estaba estacionado sin señal a mano derecha y fue embestido por el autobús Hyundai, azul, placa I027924, cargado de pasajeros. El trágico incidente produjo un taponamiento de vehículos que se extiende por varios kilómetros en ambos lados de la carretera de Verón.

Hyundai, azul, placa I027924, cargado de pasajeros y camión volteo, blanco, de otros datos no precisados

Socorristas han tenido que cortar con máquinas de acetileno parte de la carrocería del autobús para poder sacar los cuerpos que quedaron atrapados en su interior.

En las labores de rescate participan, además, agentes de la AMET, la Policía Nacional, la Defensa Civil, los Bomberos y personal médicos y paramédicos de la zona turística.

Publicidad