Cennect with us

ECONOMIA

Destinos de montañas se complementan para mejor oferta turística

Publicado

en

DSC_8874Constanza, La Vega.- Con el objetivo de consolidar las estrategias para complementar un circuito multidestino de montañas, los Clúster Ecoturístico de Constanza y Jarabacoa y el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa, lanzan el proyecto de diversificación del destino.

El proyecto “Diversificación de la Oferta Turística de Constanza y el Multidestino de Montañas”, busca a través de la unificación de estas tres entidades, que tienen el interés común por la conservación del medio ambiente, el destino agro-turistico y turismo de montaña, destacar las fortalezas de la región, con el “Corredor de la Sierra”,

El mismo cuenta con el respaldo del Consejo de Competitividad (CNC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está dirigido a aumentar el índice de ocupación en la zona con la implementación de la “Ruta agro turística en bicicleta por el Valle” y el “Multidestino” con el Corredor Turístico Jarabacoa-Constanza-San José de Ocoa, el primero en la República Dominicana.DSC_8844

Además de mejorar la competitividad de la franja montañosa y el desarrollo de una estrategia integral con la promoción y comercialización de los productos y atractivos turísticos de Constanza.

Durante el acto de lanzamiento del proyecto, Rafael Collado, presidente del Clúster Turístico de Constanza hizo un llamado de integración a todos los sectores y la comunidad, con el fin de alcanzar la meta establecida que va dirigida al beneficio de todos.

“Todos tenemos que integrarnos, ya que estos destinos son diferentes, pero a la vez muy similares lo que lo hace atractivo y al unirse se complementa una oferta turística interesante para los turistas”, dijo Collado.

En tanto que Teresa Reynoso, coordinadora del proyecto, manifestó que en la ruta agro turística en bicicleta, esta dirigida básicamente al turismo de familia y que durante el recorrido podrán disfrutar del verdor del Valle, de las montañas y el aire fresco, y además contará con bicicletas adecuadas para que los turistas puedan adquirir los productos agrícolas.

“Constanza ha sido nombrada como la capital del Mountain bike, por lo que la ruta agro turística, viene en parte, a complementar esta actividad a un nivel familiar”, indicó.

“Cada destino desarrollará sus productos y ofertas turísticas y en lo que respecta al multidestino trabajaran en conjunto, Constanza tiene la coordinación de proyecto, mientras que Jarabacoa se encargará de los mapas de la ruta de los corredores y San José de Ocoa de la señalización y promoción”, agregó Reynoso.

Durante el evento estuvieron presentes; Juan Marum Tactuk, Enc. de Turismo en Constanza, Tamara Vásquez del CNC, Pedro R. Lamarche, alcalde de La Sabina, Rafael Read, coordinador del Clúster de San José de Ocoa, entre otros.

Así mismo se realizó un PressTrip, donde los comunicadores locales y nacionales visitaron varios atractivos turísticos de Constanza, realizaron un recorrido por el municipio, disfrutando de su gastronomía.

Publicidad