Cennect with us

ECONOMIA

Parques de zonas francas ofrecen más de 6,500 empleos en distintos puntos

Publicado

en

zonaPor lo menos unas 6,531 personas podrían comenzar a trabajar en este mes en los diferentes parques de zonas francas del país según refleja un comunicado firmado por el Ministerio de Industria y Comercio, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

Entre las empresas que más puestos de trabajo ofrecerán en esta ocasión se destacan: D’ Clase Shoes, la cual está ubicada en la zona franca industrial de Santiago, y está requiriendo 2,020 personas, (20 supervisores y 2,000 operarios) y la Oficina del Consejo Nacional de Zonas Francas en Santiago, la cual contratará 502 personas para desempeñarse en actividades relacionadas al tabaco y a los calzados.

Así también se destaca la empresa Xerox Business Service Dominican Republic, la cual reclutará 394 personas para la actividad de call center en la zona franca industrial de San Isidro. Esta cantidad estará compuesta por 380 agentes, 12 supervisores y dos gerentes.

En cuarto lugar está el Parque Industrial Itabo, el cual contratará a 358 personas en la Zona Franca Industrial de San Cristóbal, de las cuales 342 será serán elegidos para puestos de operarios, seis supervisores de producción, seis bioanalistas y cuatro ingenieros de calidad.

El vicepresidente ejecutivo de Adozona, José Manuel Torres, informó que esta gran cantidad de vacantes se determinó luego de un levantamiento realizado tanto por la entidad que representa como por el Ministerio de Industria y Comercio y el CNZFE, y responde al proceso de expansión e inversión que se ha estado haciendo en el sector de las zonas francas.

“Se hizo un levantamiento de las necesidades de recursos humanos y básicamente eso fue lo que determinó ese número de personal que se está requiriendo en diferentes áreas y regiones del país”, dijo.

Expresó que este levantamiento se hará de manera regular para mayor información de las vacantes en las empresas de zonas francas. El resto de las oportunidades está distribuido en cantidades diferentes en las empresas de zonas francas ubicadas en Santo Domingo, Santiago, El Seibo, San Pedro de Macorís, la Altagracia, La Vega, La Romana, San Cristóbal, Espaillat, Pedernales, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Valverde y Peravia.

Publicidad