Cennect with us

Noticias

Jefe y otros miembros del Ejército se llevan tremendo susto al caer helicóptero

Publicado

en

matosTremendo susto se llevaron el jefe del Ejército de República Dominicana y otros cuatro miembros de esa institución, cuando el helicóptero en que viajaban cayó a tierra este viernes en la provincia Pedernales. El Ministerio de Defensa informó que salieron ilesos.

El mayor general José Matos de la Cruz, jefe del Ejército, realizaba un recorrido de inspección en la zona fronteriza, acompañado del general Milton de Jesús Frías Gómez, Comandante de la Quinta Brigada de Infantería, y por el coronel Víctor A. Mercedes Cepeda, director de Inteligencia G-2.

La institución dijo que el accidente se produjo en horas de la mañana, en momentos en que la aeronave iniciaba el descenso para el aterrizaje en Los Olivares, a dos millas del Suroeste de Pedernales.

“El helicóptero Bell OH-58, matrícula 1905, piloteado por el capitán piloto Rodríguez Romero, salió sin ningún contratiempo desde la Primera Brigada, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, pero en momentos en que se disponían aterrizar presentó fallas técnicas, y gracias a la pericia y acertada maniobra de los pilotos, los ocupantes salieron ilesos”, dijo.

Destacó que a consecuencia del accidente, el helicóptero resultó con severos daños en el fuselaje.