Cennect with us

POLITICA

Gedeón dice en NY dominicanos piden a «gritos» reelección de Danilo para 2016

Publicado

en

dm 1El dirigente peledeísa Gedeón Santos, dijo en Nueva York que el pueblo dominicano está pidiendo a gritos que el presidente Danilo Medina se reelija.

Agregó que para lograrlo sólo falta que el Congreso «ponga el corazón en el pueblo y reforme la Constitución, a fin de que se establezca el modelo norteamericano de dos periodos de cuatro años».

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en una conferencia titulada «Presente y futuro del gobierno del Presidente Danilo Medina», dictada en el Myrna Daniels Auditorium del Alto Manhattan, agregó que el gobernante ganaría ampliamente las elecciones del 2016.

A la conferencia, organizada por el Foro por la Democracia que preside el Lic. Carlos Sánchez, acudieron decenas de personas, entre ellas altos funcionario del PLD, como el Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Luis Lithgow y Frank Cortorreal, Embajador Permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Santos dijo que para enfrentar los grandes desafíos del siglo XXI, tiene que haber un hombre que no sólo entienda de política, de economía, sino que entienda el momento por el que está pasando América Latina, que está clamando y gritando por justicia social y distribución de la riqueza, y de un político que además de conocimientos técnicos tenga corazón, «y Danilo tiene corazón».

Santos se preguntó si el gobierno de Medina pasará como un experimento fugaz en la historia dominicana, «¿o es el gobierno de Danilo una revolución en ejercicio, que está cambiando la dinámica de la política y de la vida del país?»

«Yo creo que el presidente Medina está levantando una ola de esperanza, de cambio, de transformación de la vida del país, y que esa ola está cogiendo agua cada vez más», dijo Santos.

Publicidad