Cennect with us

Noticias

Presidente nombra nuevos funcionarios en el servicio exterior

Publicado

en

dmEl Poder Ejecutivo dio esta noche varios decretos en los que hace nuevas designaciones en el servicio exterior de la República Dominicana.

Mediante decreto 356-14, el presidente Danilo Medina nombró a Luis Eladio Arias Núñez Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante el Gobierno de la República de Argentina.

Con similares funciones también fue designado, en decreto 357-14, Elic Fernández Carreras, en Guatemala y Octavio Líster en Costa Rica, con el decreto 358-14.

Ministros consejeros, cónsules y vicecónsules
A través del decreto 387-14 el Primer Mandatario de la Nación nombró a Clara Morel como Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana en España; a Soraya Castillo con iguales funciones en Costa Rica, al igual que a Katherine Almeyda en Estados Unidos de América.

La misma disposición designa a José Francisco Ramos Frías como Consejero de la Embajada dominicana en Portugal y Alejandra Gutiérrez Consejera del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrita a la División de Gestión y Protección de los dominicanos en el Exterior.

En tanto, en el decreto 386-14 Danilo Medina nombra como cónsules de la República Dominicana a Juan Borg Gil, en Sevilla, España y a María Brazobán en Amsterdam, Holanda.

Fabián Peralta fue designado Vicecónsul en Valencia, España, en sustitución de Juan Borg Gil; Martha Jiménez también en Valencia, España, sustituye a Jorge Cordero.

Ramón Corona asumirá esas mismas funciones en Cabo Haitiano, República de Haití.