Cennect with us

POLITICA

Francisco Javier dice sería un error llevar al CP reelección de Danilo

Publicado

en

cpEl precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javaier García, consideró que el tema de la reelección no debe ser llevado a discusión del Comité Político porque presionaría al presidente Danilo Medina.

García al encabezar una marcha-caravana que recorrió las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat, dijo que sería un error que se empodere al comité político del tema debido a la coyuntura actual que vive la organización.

Sostuvo que llevar el tema de la relección al referido organismo sería poner en presión al presidente Danilo Medina y que lo correcto es dar tiempo al Jefe del Estado para que libremente, en el momento en que lo estime oportuno, fije su posición sobre el particular.

“Insisto en que no debemos presionar a Danilo Medina y en cambio hay que darle la oportunidad para que hable y fije su posición sobre el tema de la reelección”, indicó.

Agregó que “cuando Leonel se reeligió en el año 2008, no lo llevó al Comité Político; cuando sectores intentaron que Leonel se reeligiera para el 2012 no lo llevaron al Comité Político. Yo creo que al presidente Danilo Medina hay que darle la oportunidad de dejar que se exprese, de que él diga cuál es el concepto que tiene sobre el tema de la reelección. Cuando él dé su opinión sobre el tema, en ese momento nosotros vamos a fijar nuestra posición”.

Publicidad