Cennect with us

INTERNACIONALES

Marina Silva condiciona apoyo a candidatos en segunda vuelta elecciones Brasil

Publicado

en

silvaSAO PAULO.- El respaldo de la candidata Marina Silva que quedó fuera de la contienda después de las elecciones del domingo, al quedar en tercer lugar con el 21% de los votos, subió de valor en la oposición para poder vencer a la presidenta Dilma Rousseff en la segunda vuelta del 26 de octubre.

La ecologista Silva aclaró este martes que en los próximos días se reunirá con los partidos que formaron su coalición para definir las condiciones para formular un posicionamiento en conjunto.

Algunos analistas opinaron que el apoyo podría ser dividido entre el aspirante de la oposición Aécio Neves y Rousseff, sin embargo un comunicado de la campaña de Marina Silva señaló que ésta y otros líderes de los partidos aliados participarán en la reunión para construir un posicionamiento en común de la coalición para lo que viene en la disputa por la presidencia de Brasil..

Algunos Analistas han percibido los comentarios de Silva desde el domingo como una señal de un apoyo implícito a Neves. Y el comunicado del martes destacó que «los resultados de las elecciones reflejaron una posición de insatisfacción con las condiciones existentes en Brasil expresando un deseo de cambio».

Fue una gran sorpresa que Silva quedara fuera de la contienda ya que la popular ex ministra del Ambiente consiguió un enorme apoyo cuando fue escogida para sustituir a Eduardo Campos, el candidato original del Partido Socialista Brasileño que murió en agosto en un accidente de aviación.

Silva escaló en las encuestas rápidamente y llegó a aventajar a la mandataria por 10 puntos antes de caer tras una campaña negativa en su contra que intentaba retratarla como una amenaza a los beneficios sociales logrados durante los 12 años que lleva el Partido de los Trabajadores en el poder.

Neves desafió las expectativas y terminó con 34% de los votos, en comparación con el 42% de Rousseff. Silva obtuvo un 21% y se quedó fuera de la segunda vuelta el 26 de octubre.

El candidato opositor enfrenta una batalla cuesta arriba para derrotar a Rousseff y tanto él, como su equipo, han expresado un grande deseo por conseguir el apoyo de Silva.

Publicidad