Cennect with us

NACIONALES

Comienzan hoy discusiones reforma tratado extradicción

Publicado

en

Imponen tres meses de cárcel a jueza y otra mujer vinculadas a muertes de Natasha y Suleyka

Imponen tres meses de cárcel a jueza y otra mujer vinculadas a muertes de Natasha y SuleykaEl procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que será discutido hoy durante una reunión que se celebrará en la Cancillería, la instauración de un nuevo Tratado de Extradición, que sustituiría el suscrito entre Estados Unidos y la República Dominicana en 1909.Afirmó que en los próximos tres días serán discutidos todos los detalles de temas que han estado en debates formales durante los últimos tres meses.

El funcionario manifestó que hay un buen ambiente de discusión, por lo que existe la esperanza de que pueda culminar lo más rápido posible.

“El espíritu de las negociaciones de ambos países es que hagamos un instrumento que nos permita una mayor capacidad de actuar”, comentó.

Consideró que la decisión constituye un logro en la política de lucha contra el crimen a nivel internacional, ya que ampliaría la capacidad de actuación de las autoridades dominicanas y estadounidenses.

“República Dominicana expresa mucha satisfacción y esperanza de que esa discusión termine con resultados positivos y que pudiéramos en un tiempo propicio suscribir dicho acuerdo”, comentó el funcionario.

Domínguez Brito expuso que el acuerdo se realiza conjuntamente con personal de la Cancillería, que tiene la dirección, y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. “Habrá una discusión amplia, en todo el sentido de la palabra”.

Publicidad