Cennect with us

POLITICA

Camejo dice no se refirió a Danilo con tema reeleccionista

Publicado

en

presidente medinaEl ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aclaró este martes que cuando trata el tema reeleccionista no se refiere al presidente Danilo Medina porque él conoce sus pensamientos.

Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, dijo que su propuesta ha sido mal interpretada porque lo que en realidad ha planteado es que se retome el modelo norteamericano que establece dos períodos consecutivos, para lo cual sugirió una reforma a la Constitución dominicana.

Subrayó que él nunca ha militado en el sector del presidente Medina y que siempre ha favorecido al presidente del Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

“Expreso mis ideas sean certeras o no sean certeras en función del momento que entiendo que hay que plantearlo”, agregó.

En ese sentido, Camejo dijo que planteó un debate porque entiende que se debe correr riesgos y romper paradigmas porque, a su entender, esto le daría nuevo impulso a la actividad política que “está un poco dormida”.

Recordó que en el 2010, cuando se eliminó la reelección consecutva, la posición del PLD y Fernández era la del modelo norteamericano, pero que no fue aprobado porque llegaron a un acuerdo con otras fuerzas políticas.

Publicidad