Cennect with us

Noticias

Vaticinan «rotundo fracaso» al nuevo partido PRM de Hipólito Mejía y Abinader

Publicado

en

Junior-Santos-de-limpiabotas-y-ebanista-a-secretario-general-del-PRD-620x412El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Junior Santos, vaticinó hoy que los dirigentes que decidieron abandonar esa organización para formar otro partido tendrán un “rotundo fracaso”.

Sostuvo que la inmensa mayoría de los perredeístas se quedará en su partido y no se dejarán confundir de ese grupo que solo tiene “rencores y resentimientos”.

Explicó que los proyectos que no estén fundamentados en el amor, en la vocación de servicio e inspirado en el pensamiento del líder histórico del PRD, José Francisco Peña Gómez, “no van a tener éxito en República Dominicana”.

El dirigente perredeísta indicó que ese grupo ha decidido caminar por un PRM, por una confluencia o convergencia, “pero para nosotros ahí adentro lo que hay es una especie de divergencia porque no han podido ponerse de acuerdo de qué es lo que quieren”.

A su juicio, esa nueva organización que lleva el nombre de Partido Revolucionario Mayoritario con las siglas PRM, “la R de debe ser por resentimiento y la M por minoritario, y esto último quedará demostrado con los resultados que habrán de verse próximamente”.

En ese sentido, Junior Santos explicó que en esa nueva agrupación se juntaron personas que tienen formas muy diferentes de pensar y actuar para ponerse de acuerdo “porque tienen rencores en contra de algo o de alguien”.

Ahí se puede estar dando la suma de resentimientos –agregó- parecido al famoso libro de Viriato Sención “El Pacto de los Rencores”.

Dijo que la convención perredeísta del domingo está montada y será exitosa.

Señaló que esa convención va a marcar los próximos veinte anos del Partido Revolucionario Dominicano “y todos los perredeístas conscientes debemos estar atento y lo de buena voluntad trabajar para que el PRD que sigue siendo el partido de la esperanza nacional se fortalezca en este proceso”.

Se recuerda, que este el pasado miércoles una comisión del partido Alianza Social Dominicana (ASD) visitó la Junta Central Electoral (JCE) para depositar los documentos para cambiar el nombre de esa entidad política por el Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), el cual será liderado por el ex presidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como por Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Andrés Bautista, Geanilda Vásquez, entre otras figuras del reformismo. (R. Brito).