Cennect with us

NACIONALES

Técnicos del Ministerio de Economía participan en Colombia en taller de cooperación triangular

Publicado

en

DSC01476BOGOTÁ, Colombia.- Técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), a través del Vice ministerio de Cooperación Internacional, participaron en el taller “Construyendo la Guía de Gestión de la Cooperación Triangular en Iberoamérica”.

El entrenamiento fue organizado por el Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS) y el Gobierno de Colombia.

En la capacitación participaron Omar Herrera, director de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional y la analista Rosanna Arias del 3 al 4 del presente mes, indica una nota de la Unidad de Comunicaciones del MEPyD.

En el taller, dirigido a los países miembros del PIFCSS, se identificó de forma conjunta los criterios comunes de la región que deberán guiar la gestión del ciclo total de proyectos de Cooperación Triangular en Iberoamérica.

A partir de la experiencia de los países se generaron los insumos básicos para la elaboración de la Guía Orientadora para la Gestión de la Cooperación Triangular, identificando procedimientos homologables con los que gestionar cada una de las fases de los proyectos triangulares en la región.

La actividad contó con el apoyo de una consultoría, contratada por el PIFCSS para apoyar el desarrollo de esta Guía; así como de un Grupo de Referencia integrado por Argentina, El Salvador, España, Honduras y Uruguay, al que se incorporó a Colombia por ser el país anfitrión del taller.

Durante los dos días de trabajo se llevaron a cabo 10 sesiones. El núcleo central del taller radicó en las experiencias, discusiones y acuerdos generados por los participantes, tanto en el trabajo grupal como en las plenarias.

Publicidad