Cennect with us

Noticias

PRD dice culminó con éxito convenciones celebradas hoy en 130 municipios

Publicado

en

_DSC0116La Comisión Nacional Organizadora de la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, informó que culminó con un éxito total el proceso de convenciones municipales celebrado en todo el país este domingo.

Julio Maríñez, presidente de la CNO, reveló que alcanzaron a 130 los municipios que convencionaron, luego de que otros 5 se agregaron a ultima hora a los 125 que anteriormente habían consensuado directivas unitarias.

Las direcciones municipales eligieron en todo el pais nuevas presidencias, vicepresidencias, secretarias generales, subsecretarías generales, y de organización.
En el caso del Distrito Nacional fue reelegido Alfredo Pacheco como presidente, el regidor Alejandro Barón es el nuevo secretario general y Pedro Pablo Francisco repitió como secretario de organización._DSC0145

Fue notoria la gran ovación que hicieron los asistentes a la asamblea convencional del Distrito, cuando fue mencionado el nombre del presidente del partido, Miguel Vargas.
A esa activida asistieron el ex presidente del Comité del Distrito, César Cabrera, los diputados David Collado, Arsenio Borges, y José Miguel Cabrera, el suspendido secretario general, Orlando Jorge Mera, y Eduardo Sanz Lovatón, entre otros.

Maríñez resaltó la armonía, y el oden prevalecientes en las convenciones municipales, que dijo constituyen un ambiente revelador de que el proceso institucional en desarrollo ha adecuado al PRD a los nuevos tiempos y el espíritu de respeto en que deben desarrollarse los procesos politicos democráticos.

Dijo que las convenciones municipales fueron un excelente ensayo de la convenciómn para elegir a las autoridades nacionales, que tendrá lugar el próximo domingo.
Adelantó que mañana lunes la CNO ogrecerá una rueda de prensa para ofrecer todos los pormenores de las convenciones municipales.