Cennect with us

Noticias

Cancillería gestiona traslado de dominicana fallecida en España

Publicado

en

MIREXEl Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que continúa realizando las gestiones correspondientes para el traslado del cadáver de la dominicana Ana Pie, fallecida en La Coruña, España, y dijo esperar que a la mayor brevedad posible se superen los inconvenientes de índole legal y sanitario que hasta el momento han demorado el retorno.

La encargada del Departamento de Asistencia y Protección de los Dominicanos en el Exterior, Nallibe Sapeg, precisó que desde el instante que recibió informaciones sobre el caso, contactó a los familiares de la víctima residentes en La Romana, República Dominicana.

Puntualizó que, a través de nuestra misión consular en La Coruña, el Ministerio está en contacto permanente con las autoridades de esa localidad, procurando resolver los requisitos de lugar.

“Estamos trabajando éste y todos los casos que se nos presentan a diario, tanto de traslado de cadáveres y enfermos, secuestros, repatriación de indigentes, desaparición, trata de personas y muchos más. Siempre procuramos prestar toda la asistencia posible a nuestros compatriotas en el exterior y a sus familiares, ya que éste es uno de nuestros objetivos centrales”, resaltó.