Cennect with us

INTERNACIONALES

Presidente Senado EEUU favorece ley busca sancionar a funcionarios venezolanos

Publicado

en

herryEl presidente del Senado, el demócrata Harry Reid, apoya un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas ocurridas este año en el país sudamericano.

Al proyecto al que se refiere Reid es elaborado por un grupo de senadores, que ya fue aprobado en la Comisión de Relaciones Exteriores.

«(Se) produjo un proyecto de ley para iniciar sanciones contra Venezuela, y creo que debemos aprobar eso», dijo el senador de Nevada al responder una pregunta del auditorio durante un evento celebrado la semana pasada con integrantes de la comunidad hispana de Las Vegas.

La oficina de Reid proporcionó a The Associated Press una grabación de la conversación sostenida por Reid cuando acudió el miércoles dos de julio como invitado de honor a un desayuno organizado por el grupo `Hispanos en Política’, celebrado en un restaurante del centro de Las Vegas.

Un comunicado de prensa señala que Reid abordó durante el encuentro la reforma migratoria y la situación económica estadounidense, entre otros temas.

Reid dijo que el presidente Hugo Chávez, quien murió de cáncer en abril de 2013, arruinó con «declaraciones provocativas» la excelente relación que solía existir entre Venezuela y Estados Unidos.

«Esperaba que con un cambio de gobierno (la relación bilateral) mejoraría, pero no porque el líder actual de Venezuela no tiene las aptitudes que tenía su predecesor», dijo Reid refiriéndose a Nicolás Maduro, quien reemplazó a Chávez en la presidencia.

El proyecto de ley contempla pedir al gobierno de Obama que haga una lista de funcionarios del gobierno de Venezuela que se considere que han violado los derechos humanos para congelar sus activos en Estados Unidos y se les prohíba ingresar a este país.

El gobierno de Obama tiene otra visión y prefiere que no se impongan sanciones y se dé un compás de espera para ver si las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición rinden frutos.

Es la primera vez que Reid expresa su opinión sobre la posibilidad de sancionar a funcionarios venezolanos.

Publicidad