Cennect with us

Noticias

Incrementan medidas de seguridad en aeropuertos RD por alerta de EE.UU. sobre Al Qaeda

Publicado

en

Incrementan seguridad en aeropuertos de RD tras alerta de EE.UU sobre Al Qaeda

Incrementan seguridad en aeropuertos de RD tras alerta de EE.UU sobre Al QaedaEl director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Miguel Paulino Espinal, anunció este lunes un incremento en los controles de seguridad en los aeropuertos del país, tras la alerta de Estados Unidos, de que grupos ligados a la red Al Qaeda, puedan pasar artefactos explosivos por los aeropuertos con fines terroristas.

Paulino Espinal informó que las medidas de controles han sido aumentadas en todas la terminales aeroportuaria del país, como medida preventiva.

Indicó que las medidas además de la terminal de Las Américas, también se extenderá a los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Punta Cana, de Higüey, Santiago, , El Catey, de Samaná, El Higüero, doctor Joaquín Balaguer y terminal internacional de La Romana.

Dijo que se está haciendo énfasis en la ampliación de las medidas mayormente en los vuelos que tienen como destino Estados Unidos y Europa saliendo desde diferentes puntos de la República Dominicana.

Explicó que los viajeros con destino a Estados Unidos y Europa deberán probar que sus artefactos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras portátiles, funcionan antes de abordar los aviones.