Cennect with us

ECONOMIA

Pide al Gobierno aumentar a un 10% beneficios por exportación de bauxita

Publicado

en

bauxitaEl alcalde de Pedernales, Luis Manuel Féliz (Minguito), pidió al Gobierno aumentar a un 10% la partida que le entrega de los beneficios obtenidos por la explotación y exportación de bauxita, ya que reciben un 5% y el Patronato de Desarrollo de Pedernales un 20%.

“El Gobierno debería suplirnos algo porque no se justifica que el municipio donde opera la mina Las Mercedes reciba menos que el patronato”, sostuvo vía telefónica. También aclaró que con el subsidio de un millón 791 mil pesos que se le otorga mensual no es suficiente para resolver los problemas de un municipio que tiene más de 20 mil habitantes, en su mayoría pobres.

Indicó que mientras el Patronato recibe todo el dinero en una misma cuenta, ellos deben dividirlo en las cuatro que maneja la alcaldía. Detalló que la distribución se hace con 40% para inversión en construcción, 4% para género y salud y del resto un 25% para el personal y 25% para servicios.

Féliz agregó que con la primera partida que se entregó este año, ascendente a 6 millones 268 mil pesos, se construyeron parques y remodelaron dos canchas y la parte frontal del cementerio municipal. Mientras que aún se trabaja en la remodelación del palacio municipal.

Actualmente, con la segunda partida, ascendente a 5 millones 514 mil 101.55 pesos, que según explicó, el Ministerio de Hacienda tardó en entregar, se estableció un presupuesto complementario para remodelar el matadero, hacer otro parque y badenes en las calles que están en muy mal estado, además, comprarán un camión usado para la recolección de la basura.

Publicidad