Cennect with us

Noticias

Onamet emite advertencia por tormenta tropical

Publicado

en

oficinaLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emitió este martes un boletín de advertencia por la primera depresión tropical de esta temporada ciclónica 2014.

En su informe la entidad de pronósticos dijo que el fenómeno atmosférico se ubica a 155 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral Florida con su movimiento hacia el norte, por lo que no representa peligro para la República Dominicana.
Por otro lado, la Onamet informó que esta tarde continuaremos observando aguaceros con tronadas en gran parte del territorio nacional debido a la inestabilidad generada por la onda tropical que afecta al país, a lo que también se suma el alto contenido de humedad y las altas temperaturas.
Estas condiciones permanecerán durante las próximas 24 horas, pero serán más notoria hacía las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Onamet especificó que la ocurrencia de aguaceros y tronadas se serán más frecuentes sobre los poblados ubicados próximos a la llanura costera del Caribe, sobre todo, en San Pedro de Macorís, el gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Esta actividad seguirá presentándose de forma gradual a otros puntos del suroeste del país durante las horas matutinas, a medida que la onda tropical se mueve hacia el oeste.