Cennect with us

NACIONALES

Afirma habrá dinero para Plan Regularización de Extranjeros y cedulación

Publicado

en

pinaEl consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, dijo este martes que el Gobierno proporcionará los recursos necesarios a la Junta Central Electoral (JCE) para cumplir con el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el proceso de cedulación y la auditoría al registro de extranjería que realiza esa institución.

“Yo estoy seguro que la advertencia que hace el presidente de la Junta Central Electoral será ponderada por las autoridades que tienen que ver con el desembolso de estos recursos en la medida que se ha acordado al respecto”, agregó.

Sobre el tema argumentó “pienso que no habrá dificultad en ese sentido” al referirse a los recursos que necesita el Tribunal Comicial para realizar los tres proyectos antes mencionados. Ayer el presidente de la JCE, Roberto Rosario, advirtió que debido a la falta de recursos los mencionados planes y procesos podrían ser afectados.

En ese sentido, Rosario informó que notificó al Poder Ejecutivo en torno a la situación, para poder cubrir todos los gastos que tiene la JCE, ya que hasta el momento no han recibido fondos adicionales para ejecutar los proyectos.

Informó que para realizar la auditoría que decidirá a quién se le otorga el régimen especial de regularización se necesitan 200 millones de pesos.

Rosario explicó que en la actualidad la JCE tiene el gran problema del cambio de la cédula, que es muy costoso, para lo que recibieron los recursos del Poder Ejecutivo, pero aclaró el Plan de Regularización se está sosteniendo básicamente con los recursos del presupuesto de la Junta.

“En la actualidad la Junta Central Electoral tiene bajo sus hombros tres proyectos ambiciosos y llegará el momento en que tendremos problemas”, advirtió. Sobre el reglamento para aplicar la Ley de Naturalización dijo que este está a punto de publicarse, y que faltan solo algunos detalles.

César Pina Toribio habló este martes al salir de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en el Distrito Nacional, donde acudió a darle el pésame al ministro, Miguel Mejía, por el fallecimiento de su madre María Abreu.