Cennect with us

INTERNACIONALES

Papa Francisco recibe reyes de España en medio de bromas y cordialidad

Publicado

en

reunionCiudad del Vaticano.- El papa Francisco recibió hoy a los reyes de España con una cordial bienvenida, en la que no faltaron las bromas, y Felipe VI se despidió del pontífice “con la esperanza de verle en España”, tras explicarle que el relevo en la Corona ha sido “muy intenso”, pero lo ha vivido “tranquilo”.

Antes de entrar en la biblioteca privada del papa para esta reunión, que duró unos 40 minutos, don Felipe se dirigió al papa para preguntarle, sonriente, “¿Los monaguillos delante?”, en alusión a la reciente visita al Vaticano de los reyes Juan Carlos y Sofía, cuando el pontífice, con esta expresión, les invitó a pasar antes que él.

“Así es, ¿se lo contó su padre?”, contestó, divertido, el papa, antes de ceder el paso a Felipe VI y la reina Letizia. Para esta audiencia con el papa, don Felipe acudió a la Santa Sede con traje y corbata azul oscuro, mientras que doña Letizia vestía un traje de chaqueta blanco -color reservado en estas ocasiones a las reinas católicas- y no llevaba mantilla.

Publicidad