Cennect with us

Noticias

Educación y ADP firmarán acuerdos en beneficio de maestros

Publicado

en

Finalizan las Pruebas Nacionales del nivel medio

Finalizan las Pruebas Nacionales del nivel medioEl ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció este lunes que en los próximos días firmará un acuerdo con la Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) para ejecutar un conjunto de iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los maestros.

Expresó que no podría ofrecer mayores detalles con relación al proyecto, porque una comisión está trabajando en el pacto y deberá esperan que las partes concluyan con sus trabajos.

El ministro habló en estos términos al concluir una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América con motivo del Día del Maestro, donde adelantó que una vez las partes se pongan de acuerdo se firmará el pacto que tendrá una duración de dos años y que comprende el período que le queda de mandato el presidente Danilo Medina.

El acto religioso fue oficiado por el sacerdote Nelson Clara, quien en su homilía, exhortó a los profesores a cumplir con su deber, porque la formación de los hombres y mujeres del futuro de la República Dominicana descansan en ellos.

El licenciado Baret expresó que otra comisión está evaluando el desempeño del personal de la institución.

También en el Altar de la Patria, el primer vicepresidente de la ADP, Julio Canelo, expresó que es tiempo de que los profesores empiecen a superar los niveles de atrasos con que han estado trabajando durante décadas y comentó que todavía falta mucho, porque en la actualidad los mejores estudiantes en los centros educativos se niegan a estudiar pedagogía por las condiciones en que vive los maestros.

El Día del Maestro fue celebrado con diferentes actividades realizadas por cada centro educativo, las autoridades del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).