Cennect with us

ECONOMIA

Índice construcción de viviendas se incrementa en 2% en mayo pasado

Publicado

en

viviEl Índice de costos directos de la construcción de viviendas fue de 135.29 para el mes de mayo de 2014, registrando un incremento mensual de 2.05%. Esta tasa es superior en 1.73% frente a la presentada en el mismo período del año anterior de 0.32%.

La vivienda unifamiliar de un nivel presentó la mayor variación mensual creciendo en 2.54%.

Por grupos de costos, el principal aumento se presentó en la mano de obra (2.20%), mientras que la principal baja se registró en los subcontratos (-0.39%). En los últimos 12 meses, el ICDV acumuló un crecimiento de 5.51%, lo que supera en 1.57 puntos porcentuales al presentado en el mismo período del año anterior de 3.94%.

El ICDV permite conocer las variaciones mensuales que experimenta el costo de la construcción de cuatro tipos de viviendas. Se actualiza mediante el levantamiento de precios de 111 artículos clasificados en los grupos: mano de obra, maquinaria, herramientas, materiales y subcontratos

Es desarrollado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (ACOPROVI).

Publicidad