Cennect with us

NACIONALES

Advierte mañana termina plazo para retirar sirenas y centellas de vehículos

Publicado

en

centellasLa Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), advirtió que este jueves es el último día para el retiro de las luces giratorias y las sirenas de los vehículos particulares, práctica que prohíben los artículos 151 y 167 de la Ley 241, sobre el Régimen Jurídico de Tránsito Terrestre.

En un documento la institución señaló que el plazo otorgado para el retiro de sirenas, luces giratorias y de cualquier otra naturaleza, ajenos a las que traen de fábrica, deben ser retirados a partir de mañana.

“Ningún particular, incluidos los vehículos de empresas de seguridad privada, puede tener sirenas y centellas, porque esto está reservado para automóviles de emergencia, léase ambulancias y unidades de bomberos, además de los pertenecientes a la Policía”, destacó el comunicado.

Asimismo, recordó que los conductores están obligados a ceder el paso a los automóviles que circulan por las vías públicas con sirenas, conforme dispone el inciso H del artículo 74 de la Ley 241. “Por esa razón es que no queremos que particulares usen estos artefactos sin estar autorizados”, agregó.

La institución hizo un llamado a las empresas para que ningún vehículo sea equipado o conducido con luces giratorias o luces intermitentes fuera de las destinadas para las señales direccionales”, tras señalar que “la Policía y AMET están facultadas para incautarse cualquier equipo de esa naturaleza instalado de manera irregular”.

Publicidad