Cennect with us

NACIONALES

Corte de Apelación archiva querella jueza Cristo contra fiscal Yeni Berenice

Publicado

en

querellaEl procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, dispuso el archivo definitivo del sometimiento hecho por la jueza de la Instrucción Margarita Cristo Cristo en contra de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Mediante auto No.20/2014, planteó que los hechos que se les imputan a Reynoso no constituyen una infracción penal del delito de ultraje en contra de un funcionario público.

Dispuso notificar la decisión a la jueza Cristo, sus abogados Carlos Balcácer, Frank Reynaldo Fermín, a la Fiscal del Distrito, sus representantes legales, Laura Acosta Lora, Nassef Perdomo Cordero y José Lorenzo Fermín.

Sepúlveda es de opinión que no están presentes los elementos constitutivos del delito penal de ultraje y violencia verbal que la jueza Cristo atribuye a la Fiscal Reynoso.

Consideró que ha podido constatar que los pronunciamientos de la funcionaria en la audiencia del 2 de mayo, en ocasión del conocimiento de la solicitud de nulidad de la investigación que lleva a cabo la Fiscal en contra del ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, «fueron única y exclusivamente con la intención de motivar y fundamentar la referida recusación, no de ultrajarla, como alega la querellante».

Antes de querellarse, la jueza, quien actuó como suplente del Quinto Juzgado de la Instrucción para conocer la solicitud de Díaz Rúa, se inhibió de ventilar la petición.

Aseguró que la funcionaria incurrió en ultrajes y violencia verbal en audiencia en contra de la autoridad pública, delitos que dice son sancionados por el Código Penal.

Manifestó que la fiscal tendrá que probar que ella tenía una sentencia pre elaborada con relación al caso de Díaz Rúa.