Cennect with us

Noticias

Pide Gobierno Haití colaborar en Plan Regularización Extranjeros

Publicado

en

haitianosEl encargado del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en Santiago, Amaury Durán, advirtió este lunes que ese proyecto no funcionará si el Gobierno de Haití no colabora con las autoridades dominicanas.

Denunció que las dificultades que enfrentan los haitianos para obtener documentos expedidos por su país, dificulta el trabajo que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía.

“Es necesario que las autoridades haitianas colaboren facilitando a sus nacionales una serie de documentos que se requieren para el proceso” precisó Durán al ser entrevistado en el matutino Al Tanto, el cual se transmite por Megavisión.

Recordó que el plazo para la regularización vence el día 28 de febrero de próximo año, y que a partir de esa fecha las autoridades dominicanas actuarán apegadas al procedimiento establecido legalmente.

El funcionario especificó que el Plan Nacional de Regularización de los extranjeros que residen en el país es personal y que para aplicar por el mismo no hay que pagar un solo centavo.

Dijo que a medida que pasan los días aumenta la cantidad de extranjeros que acuden a los centros donde opera el plan en busca de regularizar su situación, lo que se evidencia en el hecho de que ya están entregando citas para el mes de noviembre.

No obstante, Amaury Durán reconoció que cada documento a ser depositado por parte de los extranjeros que se sometan al Plan de Regularización debe estar debidamente legalizado.