Cennect with us

Noticias

Abogado dice no teme por seguridad de Sobeida Félix

Publicado

en

portesEl abogado Félix Portes, dijo este lunes que cuanto al término de seguridad de Sobeida Félix Morel no siente ningún tipo de temor debido a que todo lo están haciendo con prudencia.

“Estamos tratando que el transito que ella (Sobeida) haga sea el más mínimo. Porque entre más tú sales a la calle, más riesgo tienes de chocar o tener un accidente”, sostuvo Portes al ser entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”.

Agregó que lo importante en estos momentos es que el tiempo que su defendida tendrá fuera de la cárcel, se concentre en sus familiares, en labores productivas y sociales.

Entiende que Sobeida ha sido reeducada. “Ya yo hoy no veo a la Sobeida del año 2009, yo la veo con una visión distinta. Ese tiempo que ella duró ha sido para bien ya que ella ha aprendido de todo esto”.

Portes dijo que en lo adelante Félix Morel tiene como tarea “desmontar” la percepción que la sociedad tiene de ella. Manifestó que en un futuro se involucrará con la sociedad tratando de hacer aportes para las personas que están en necesidad.

“Yo sé que es lo que hay que hacer para uno poder reinsertarse a la sociedad e inmediatamente ella salió, nosotros hablamos de la sentencia, yo le expliqué cuáles son las condiciones y ella está totalmente consiente de cuáles son sus responsabilidades y yo como garante de ella sé exactamente cuáles son las mías, de manera alguna yo me voy a prestar para que ella de un mal ejemplo mientras yo sea el garante de ella”, apuntó.

Recordó que Félix Morel tiene un compromiso no solo con la sociedad sino también con el juez, quien le dio un voto de confianza; con el Ministerio Público, organismo que no se opuso a su puesta en libertad condicional; con sus familiares y con él quien le sirvió como garante. Portes subrayó que el tiempo que tiene de servicios nunca le ha servido de garante a un interno.

Al ser cuestionado sobre si Félix Morel se encuentra con sus hijos, indicó que la Ley 136-03 les prohíbe que se hable de ese tipo de tema. “Además por la situación de sensibilidad y prudencia es mejor que yo no toque ese tema de sus hijos”.