Cennect with us

Noticias

¡EXTRA, EXTRA! Ponen en libertad a Sobeida Félix

Publicado

en

sobeidaEl juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, dispuso la libertad condicional a favor de la reclusa Sobeida Félix Morel, luego de cumplir cuatro años de prisión por lavado de activos vinculado a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

«Muy bien. Gracias», dijo Sobeida a los periodistas, inmediatamente concluida la lectura de la decisión, que además ordena el pago de una fianza de RD$255,850.

La reclusa debe pagar RD$100 mil al salir y el resto en tres cuotas mensuales y consecutivas a partir del 30 de julio.

Sobeida, también deberá presentarse el tercer viernes de cada mes hasta julio 2015, cuando cumple la pena.

UN POCO DE HISTORIA

Sobeida Félix Morel, tras separarse de su esposo Eddy Brito Martínez después de conocer a David Figueroa Agosto decidió mudarse a uno de los dos apartamentos que ella misma compró, pero con dinero de José David Figueroa Agosto, en la torre Alco Paradisus. Allí vivía envuelta en lujos, muebles comprados en Ilumel donde simplemente iba y hacía una lista de lo que quería. Los muebles le llegaban de inmediato, ya que recibía el trato de una cliente de primera.

Los dos apartamentos los compró por 1 millón 197 mil dólares (unos 43 millones de pesos) sin necesidad de usar financiamiento de ningún banco.

El apartamento 15.B lo compró en 605 mil dólares, los cuales pagó entre el 28 de abril y el 9 de junio (42 días entre la firma del contrato y la liquidación). El otro apartamento, el 14-B lo compró en 592 mil dólares. Casi siempre pagaba en efectivo e iba sin compañía a la constructora. La torre en cuestión es una de las más lujosas de Santo Domiongo, ubicada en la calle José Andrés Aybar Castellanos esquina Alma Mater. Está dotada de un helipuerto, gimnasio, doble sauna, salón de masajes, terraza con piscina, cine y otros lujos.

Así ya vivía Félix Morel cuando ese 4 de septiembre, a eso de las 5:00 de la tarde se inició la persecución contra Figueroa Agosto, hasta ese momento conocido como Cristian Almonte. Cuando la unidad de la DNCD lo vio salir, en un vehículo distinto al que entró, le cayó atrás. Él se le escabulló al estilo de las películas de Hollywood.

Cuando los agentes desistieron de atraparlo, volvieron al edificio de donde salió para hacer los allanamientos de lugar.

Allí entonces pudieron comprobar el lujo con el que se manejaba la pareja y se puso de manifiesto de que no se trataba de una estructura cualquiera. En una caja fuerte encontraron relojes de hasta 250 mil dólares la unidad, y casi 200 mil dólares en efectivos, pero el premio mayor estaba en el estacionamiento subterráneo.

Una yipeta marca Mercedes Benz, blindada y en su interior tenía tres bultos con más de cuatro millones de dólares.

En total entre el apartamento donde estaba Sobeida y esa yipeta fueron decomisados 4.6 millones de dólares.