Cennect with us

ECONOMIA

Reducirán suministro de agua riegos a plantaciones agrícolas Baní y SC

Publicado

en

regarEl Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Corporación de Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) anunciaron que reducirán a tres días el suministro de agua para riegos de las plantaciones agrícolas, a fin de que los acueductos que abastecen el Gran Santo Domingo reciban el líquido los siete días de la semana.

La información fue ofrecida durante la reunión del Observatorio Nacional del Agua, encabezada por el director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández y el director de la CAASD, Alejandro Montás.

Además de esta medida, los sectores acordaron establecer un plan estratégico para la producción de energía, mientras continúe la sequía que afecta la presa de Valdesia.

“Se hará un encuentro con los productores agropecuarios de la provincia de San Cristóbal y Baní que se nutren de esta cuenca para advertirle que de los siete días de la semana, solo le vamos a suministrar agua para riegos durante tres días”, indicó Fernández.

Explicó que hasta el momento las presas que están en estado crítico son las de Jiguey y Valdesia, pero que las demás presas continúan en recuperación, gracias a las lluvias que se registraron en el mes de mayo en diferentes regiones del territorio nacional.

De su lado, Montás dijo que la presa no está produciendo agua y que la CAASD solo está distribuyendo el agua almacenada, por lo que fueron tomadas las medidas anunciadas priorizando a la población.

Sostuvo que continuaran brindando agua de manera gratuita a través de los 40 camiones cisternas y llamó a la población a no desesperarse y racionalizar el uso del agua.

Publicidad