Cennect with us

POLITICA

Guido: Miguel Vargas dio «pastilla chiquitolina» al padrón del PRD para convención

Publicado

en

guidoEl precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, dijo este jueves que Miguel Vargas Maldonado le dio “una pastilla de chiquitolina” al padrón del partido opositor en referencia a la nueva lista de votantes que aprobó la Comisión Política de un total de 538 mil 478.

Refirió que cuando Vargas ganó la presidencia del PRD obtuvo alrededor de 725 mil votos y que ahora pretende hacer una competencia con el padrón reducido.

Adelantó que hará un cruce con el padrón anterior y que si se comprueba que a algún perredeísta se le violentó su derecho acudirá a las instancias institucionales correspondientes.

“La reducción del padrón es la mejor prueba de que él (Miguel) quiere un partido chiquito para hacer un negocio grande… En un acto de genuflexión, Julio Maríñez le entregó el padrón a Miguel Vargas cuando debió entregarlo a todos los aspirantes juntos”, afirmó. Advirtió que irá a la convención porque a él hay que ganarle a “votazo limpio”.

“Yo voy a participar en la convención, ahora no voy a permitir que se le conculque el derecho de ningún perredeísta porque aquí hay gente que ha militado 14 años en este partido, que luchó contra Balaguer, que fue a la cárcel, para que nadie quiera violarle sus derechos”, advirtió.

Sobre la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de no fiscalizar la convención del PRD fijada para el 20 de julio, dijo que es una muestra de que “Roberto Rosario le está dando una mano de ayuda a su amiguito Miguel Vargas”.

“Voy a participar y voy a crear las condiciones para ello. Participación Ciudadana quiere observar, y que Maríñez le responda a Participación sobre la comunicación que le envió para observar el proceso”, dijo.

Publicidad