Cennect with us

POLITICA

Intereses económicos y políticos frenan Ley de Partidos en Congreso

Publicado

en

simbolosEl presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, dijo que el proyecto de Ley de Partidos Políticos, que cursa en ese organismo, no debe ser aprobado si no hay consenso entre los diferentes partidos políticos del país.

“No hacemos nada con aprobar una ley de partidos que sea natimuerta. La ley de partidos debe ser una responsabilidad. En el Congreso Nacional debemos ser responsables y no aprobar a la ligera una Ley de partidos que igual será criticada”, dijo.

El controversial proyecto de ley podría perimir en el Congreso debido al tranque que hay con relación al tema de la celebración de las primarias y el manejo de los fondos de los partidos políticos. La pieza es objetada principalmente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El legislador peledeísta por Santiago, indicó que actualmente hay depositados cinco proyectos diferentes y que en esa coyuntura, un partido mayoritario no puede aprobar dicha ley.

Añadió que “la ley amerita del consenso de todas las fuerzas, no solamente de los partidos, sino de toda la sociedad. “Una ley de partidos políticos contaminada no viene a resolver el problema del sistema de partidos en el país”.

Martínez Durán agregó que aunque dentro de la Cámara de Diputados se ha logrado consensuar en más de un 80% la normativa, las dirigencias de los partidos deben ponerse de acuerdo en temas puntuales, como la simultaneidad de las elecciones y cuál padrón debe usarse.

Publicidad