Cennect with us

Noticias

Advierte a telefónicas que deben suspender servicio a celulares «macos»

Publicado

en

indotelEl Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), advirtió este miércoles que las compañías telefónicas deben suspender los servicios a los números de celulares pre pago que no fueron validados antes del pasado 12 de junio.

“Es por ello, que el Indotel aclara que no se ha otorgado prórroga ni a los usuarios ni a las prestadoras para cumplir con la obligación de validación. Las prestadoras deberán suspender todo número no validado”, expresa.

Indotel en un comunicado dice que los usuarios suspendidos conservarán su número, pero que no podrán utilizar el servicio hasta tanto no validen sus datos. El derecho de mantener el número persistirá por 90 días a partir del 12 de junio, esto es, hasta el miércoles 10 de septiembre, fecha a partir de la cual quedaría cancelado.

También recordó a la población que la validación de las líneas telefónicas prepagos se puede hacer a través de las páginas web de las prestadoras, vía telefónica, mensajería de data y texto y de manera presencial en las oficinas de las telefónicas.