Cennect with us

POLITICA

Dirigentes PRD Collado y Pacheco se unen para buscar sindicatura DN

Publicado

en

pachecoEl diputado David Collado y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, acordaron trabajar juntos para presentar una boleta unida, y recuperar la plaza de la capital.

Collado visitó este lunes a Pacheco en su residencia del sector Cristo Rey, donde ambos anunciaron que se proponen representar a todos los sectores del PRD y a los sectores sociales del Distrito que buscan un cambio en la alcaldía, la senaduría y las diputaciones de esta demarcación.

En el encuentro estuvieron presentes Digna Reynoso de Pacheco y el aspirante a la senaduría del Distrito Nacional, Eduardo Sanz Lovatón, quien ha fungido como «mediador y armador» entre ambos dirigentes, según explicó Pacheco.

«La situación de nuestra ciudad después de 12 años de administración por parte del alcalde Roberto Salcedo es lamentable. Nos arropa la basura, el caos en el tránsito, deficiente drenaje pluvial, y no hay propuestas claras de nuestro ayuntamiento en los temas de seguridad, señalización y turismo», expresaron en un documento de entendimiento.

Argumentaron que lucharán porque el PRD recupere el Distrito Nacional, tras señalar que el país vive un franco desbalance de poder en todos los estamentos políticos, por lo que a los sectores independientes les preocupa el poder que ha acumulado el PLD en los últimos años.

«Es la responsabilidad de todos los dirigentes políticos opositores laborar para que se produzcan entendimientos y acuerdos que desemboquen en procesos democráticos que garanticen una oposición firme contra el absolutismo», indicaron.

Publicidad