Cennect with us

Noticias

Atracador muere al lanzarse puente de la 17 huyendo de multitud

Publicado

en

puenteUn alegado delincuente murió al lanzarse desde el puente Francisco del Rosario Sánchez (La 17), cuando era perseguido por una multitud, que intentaba lincharlo por herir de bala previamente a un motoconchista al que trató de despojar de una motocicleta junto a otra persona que está preso.

En el incidente resultaron heridos el motoconchista David Antonio Rodríguez Zabala, de 39 años y Michael Sánchez Reyes, de 18, este último residente en la calle Conani, número 90, en el sector Los Mameyes.
La Policía identificó a la víctima como Franklin Sosa, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
De acuerdo a un comunicado, Sosa había herido de bala en el pecho al motoconchista Rodríguez Zabala, residente en la calle Ricardo Carty, número 90, del sector Los Guandules, de esta capital, quien permanece internado en el hospital Luis Eduardo Aybar.
El motoconchista explicó a los investigadores de la Policía, que estaba estacionado en la parada de autobuses debajo del puente de la avenida Padre Castellanos, esperando clientes, cuando se presentó Michael Sánchez Reyes, quien le pidió que lo trasladara a Los Mina.
Dijo que cuando transitaban por el puente Francisco del Rosario Sánchez, en la motocicleta Niponia AX-100, negra, placa K0004174, Michael le pidió que alcanzara a Franklin Sosa, que iba delante en otra motocicleta.
Relató que al alcanzar a Sosa éste le pidió que se detuviera mientras Sosa con una pistola le fue encima para despojarlo de la motocicleta realizándole tres disparos.
El informe agrega que en esas circunstancias dos militares que estaban en los alrededores y varios civiles persiguieron a Michael Reyes Sánchez, a quien le propinaron numerosos golpes, y a Sosa, quien se lanzó al vacío desde el citado puente al verse acorralado.
Sánchez Reyes, quien tiene un sometimiento por violación a la Ley 50-88, era buscado por la Policía para investigarlo por la muerte a tiros de Gregory Alexander García Brazobán, ocurrida el pasado día 9 de junio.
En el lugar del hecho la Policía ocupó dos casquillos calibre 9 milímetros y un cargador para pistola. El arma usada por los asaltantes no ha sido localizada.