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Usuarios de celulares prepago llenan tiendas telefónicas

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Filas validar celularesLas oficinas de las empresas prestadoras de servicios telefónicos continuaban este sábado abarrotadas de personas que buscan validar sus líneas de teléfonos móviles, luego que el servicio le fuera suspendido desde este jueves.

Las tiendas de las empresas telefónicas Claro, Orange, Tricom y Vivas están recibiendo una gran afluencia de clientes que buscan validar sus líneas telefónicas que les fueron suspendidas acogiendo una resolución del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Sin embargo, los usuarios de celulares prepago que no validaron sus datos a la fecha de vencimiento pautada para el pasado día 12 de junio, aún pueden realizar el proceso, ya que la resolución 027-14, dictada el pasado 9 de junio por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), establece que culminado el plazo, las líneas se suspendan hasta por 90 días, en vez de cerrarlas.

La resolución se produce a raíz de un recurso de reconsideración incoado por las empresas telefónicas Claro, Orange y Tricom, y la Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones, contra la resolución 039-13 del Indotel, al argumentar que se debía llevar a consultas públicas la decisión contenida en esta última de cancelar los celulares prepago.

La empresa Claro informó que extiende este fin de semana el horario de trabajo en sus Centros de Atención al Cliente. En tanto que Orange Dominicana realizará mañana un operativo en sus principales tiendas. Su local de la avenida Winston Churchill en la capital, estará abierto desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Del total de equipos terminales móviles activados en el país, más del 80 % corresponde a líneas prepagas, y en este universo existen celulares llamados «macos» que no tienen un portador registrado o una identidad falseada.

Indotel dijo que las empresas telefónicas «cumplieron a cabalidad» con la resolución 039-13 que estableció un plazo para la validación de datos a los propietarios de las líneas móviles prepago.

Felicitó a los clientes de las compañías telefónicas por el interés mostrado en validar en el menor tiempo posible sus líneas y los exhorta a continuar con el proceso.

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