Cennect with us

POLITICA

Vicepresidente Estados Unidos viene al país la próxima semana

Publicado

en

joeEl vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden , llegará a República Dominicana el próximo miércoles, informó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia.

El presidente Danilo Medina se reunirá con el vicepresidente Biden el jueves 19 a las 11:00 de la mañana en su despacho de la Casa de Gobierno. De acuerdo con un comunicado de prensa, el vicepresidente estadounidense tratará con el mandatario dominicano temas de interés de ambos países, así como de cooperación internacional.

Se recuerda que en fecha del siete de marzo, previa a la visita pospuesta de Biden, funcionarios estadounidenses declararon a DL a través de una rueda de prensa telefónica que dentro de los temas de interés estaba el impacto de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.

Biden llegará al país desde Brasil, donde tiene previsto asistir al partido del 16 de junio entre los Estados Unidos y Ghana, en Natal, en el marco del Mundial de Fútbol; y continuará a Brasilia para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff y el vicepresidente Michel Temer.

En horas de la mañana de este jueves una comitiva de seguridad, protocolo y prensa del Gobierno de Estados Unidos realizó un recorrido para conocer las áreas del Palacio Nacional. El vicepresidente de EE.UU. también irá a Colombia, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos.

Publicidad