Cennect with us

POLITICA

Legisladores y funcionarios apuestan Leonel será candidato PLD para 2016

Publicado

en

candiAlgunos funcionarios del gobierno y legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apuestan a que el ex presidente Leonel Fernández será el candidato presidencial de esa organización política para las elecciones de mayo del 2016.

Entre los peledeístas que han levantado sus voz proclamando el regreso del ex gobernante Fernández, figuran el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el diputado por San Cristóbal, Orlando Espinosa y el senador por la provincia Espaillat, Rafael Vargas, entre otros.

El diputado peledeísta Espinosa dijoque el presidente del PLD no sólo tiene el perfil ganador sino que será el seguro candidato por esa organización política.


Pronosticó que será a partir del año 2024 cuando los precandidatos que han salido al ruedo político en busca de la nominación presidencial tendrán reales posibilidades de alzarse con la candidatura, ya que en los comicios del 2020 la figura mejor posicionada es la del presidente Danilo Medina.

“Voy más allá de lo que dijo Pina Toribio, de manera que en el 2024 es cuando podrían entrar los candidatos emergentes que hoy han salido a buscar colocación en la opinión del pueblo. Yo apoyo también que hayan salido con tiempo para que en el 2024 tengan el perfil presidenciable”, agregó.

Publicidad