Cennect with us

ECONOMIA

Casi 600 personas participan conferencia sobre microfinanzas en Bávaro

Publicado

en

conferenciaLa Séptima Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas concluye este viernes en el Hotel Bávaro Beach de Punta Cana, en cuya actividad participan alrededor de 600 personas.

La conferencia que se celebra por primera vez en República Dominicana y que tiene como lema “Creando oportunidades para los clientes” es coordinada por la Red Dominicana de Microfinanzas (Redomif) con el apoyo de la Red Centro Americana y del Caribe de Microfinanzas, miembros de las redes de microfinanzas, directivos de instituciones bancarias, cooperativas, organizaciones sin fines de lucro y socios estratégicos del sector.

El encuentro que se inició ayer está enfocado en el cliente, y cuenta con la participación de los países centroamericanos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

En un acto abierto se presentará la propuesta regional para impulsar el empoderamiento de mujeres y sus avances, tanto en el sector público como de microfinanzas.

Entre los temas que serán tratados por expertos de sus respectivas áreas están “Clientes en el centro”, “El balance de la gestión financiera y social como estrategia competitiva”, “El entorno: ¿creando oportunidades o amenazas para los clientes?” y “Nuevas tendencia de las microfinanzas en la región y los desafíos para poner a los clientes en el centro”, dice una nota del BHD.

Publicidad