Cennect with us

ECONOMIA

Banco Popular y Exportadores lanzan plataforma «ProExporta Popular»

Publicado

en

popularEl Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) lanzaron la plataforma ProExporta Popular, una iniciativa conjunta que ofrecerá a las empresas exportadoras del país un conjunto de productos y servicios financieros acordes a sus necesidades, con tasas muy atractivas, así como el acompañamiento y la capacitación necesarios para que estos sectores productivos realicen de forma óptima el proceso de internacionalización.

La alianza entre el Popular y ADOEXPO agrupa un portafolio de servicios bancarios como las tradicionales cobranzas internacionales y cartas de crédito, así como productos altamente innovadores como Export Factoring, el cual permite que un exportador delegue en la entidad bancaria las gestiones de cobranza y administración de las cuentas por cobrar internacionales, reduciendo así el riesgo del cobro de sus facturas.

Esta oferta de servicios financieros contará, además, con una tasa de financiamiento para préstamos comerciales en dólares de 6.95% fijo por 90 días, lo cual constituye una oportunidad muy atractiva para las empresas del sector exportador.

La iniciativa ProExporta Popular se completa con un plan de acompañamiento y capacitación por parte de ADOEXPO para empresas con vocación exportadora, con el fin de que aprovechen las nuevas oportunidades que los productos dominicanos pueden encontrar en la economía globalizada actual y en los acuerdos comerciales firmados por el país. Entre otros módulos de formación, se incluirán talleres para conocer mejores prácticas y metodologías de pago en materia de comercio exterior.

La presentación de la alianza y de la iniciativa ProExporta Popular fue dada a conocer durante un desayuno con representantes de medios de comunicación realizando en la Torre Popular, en el cual participaron altos representantes de la organización bancaria y de esta asociación empresarial, líder en el sector exportador, con más de 40 años de experiencia.

En la actividad, el señor Sadala Khoury, presidente de ADOEXPO, destacó la labor de apoyo a las exportaciones que por más de cuatro décadas ha realizado ADOEXPO, contribuyendo a capacitar a las empresas con espíritu exportador y siendo «su mano amiga» en el encuentro de nuevas oportunidades para introducir sus productos.

En tanto, de parte del Popular, el señor Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Internacionales y Banca Privada, indicó que con esta alianza, y en el marco de sus 50 años de operaciones, el Popular reafirma su compromiso con el desarrollo industrial y productivo del país.

Publicidad