Cennect with us

NACIONALES

Paulino denuncia sectores económicos quieren desaparecer Proconsumidor

Publicado

en

altagraLa directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, denunció este lunes que sectores económicos, que no identificó, conspiran para hacer desaparecer a esa institución.

Dijo que, a través de grupos pagados, esos sectores pretenden desconocer las facultades que otorga la Ley a Pro Consumidor para actuar en defensa de la población.

Paulino precisó que esos grupos comenzaron a pronunciarse en los medios de comunicación en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que reconoce la potestad de Pro Consumidor para sancionar a los violadores de la Ley 358-05, sobre los derechos de los consumidores.

También, planean elevar un recurso ante el Tribunal contra esa decisión de la SCJ, sostuvo. Paulino pidió a los jueces del alto tribunal que “no se dejen sorprender”.

Asimismo, agradeció a los jueces de la SCJ por “emitir esa decisión y hacer acto de justicia al devolver la potestad sancionadora a Pro Consumidor”, y aagregó que “creo que eso fue un acto de justicia. Lo que hizo la SCJ fue confirmar lo que está contenido en la Ley 358-5”.

Paulino en una nota dijo que los derechos del consumidor están consagrados en la Constitución de la República y que “no hay nada de inconstitucional en la decisión de la SCJ ni en lo que establece la Ley 358-5”. Recordó que esa legislación otorga a Pro Consumidor ocho títulos habilitantes para sancionar y poner multas.

“Está clara la potestad sancionadora de Pro Consumidor para hacer valer los derechos del ciudadano, sus derechos humanos y económicos que han sido vulnerados”, insistió.

Publicidad