Cennect with us

POLITICA

Dice para PLD ganar en 2016 tiene que presentar oferta transparente y creíble

Publicado

en

reinaldoEl presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó que para ganar las próximas elecciones del 2016 esa organización política tiene que presentar «una oferta fresca, transparente, creíble y con experiencia».

El precandidato presidencial por el partido de gobierno argumentó que los peledeístas deben escoger a un candidato que sea un complemento a esa organización, y pueda garantizar su mantenimiento en el poder.

Pared Pérez enfatizó que a esas cualidades hay que agregarle que sea una persona responsable, con carácter y con firmeza en las tomas de las decisiones, además con vocación de servicio para el país.

«Yo entiendo que la militancia y la dirigencia del PLD deberá ponderar y deberá sopesar, de que, si bien es cierto que el PLD tiene esa posición privilegiada en los actuales momentos, eso debe ser complementado por una candidatura que ofrezca novedad, frescura, transparencia, credibilidad y ese tipo de cosas», agregó.

Consideró que, de acuerdo con el análisis hecho por dirigentes del PLD, y estudios que han realizado, a él se le brinda una oportunidad maravillosa y única para que el PLD pueda seguir manteniendo la dirección del gobierno.

Pared Pérez dijo además, que si existiera la alternativa de una reelección del presidente Danilo Medina, mediante un referéndum, «yo creo que no existiera ningún precandidato, pero lo cierto es que lamentablemente la Constitución tiene ese impedimento».

Explicó que la repostulación de Medina solo sería posible modificando la Constitución, debido a que el artículo 210, excluye esa alternativa y esa posibilidad en dos decisiones que contempla ese predicamento constitucional.

Publicidad