Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Música, cine, teatro y danza para la gente durante el fin de semana

Publicado

en

teatroVarias propuestas en la escena le dan color al fin de semana en el Distrito Nacional, con lo que el público amante de la música y el arte podrán disfrutar a plenitud..

Música, Eurocine, teatro y la danza en importantes salas forman parte de los atractivos. Además, en ocasión de la celebración del «Día Amigable de la Familia con el Medio Ambiente», el Jardín Botánico Nacional, Ricardo García, invita a la población a disfrutar mañana, gratuitamente de los atractivos del parque.

En Bellas Artes

El Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de Elizabeth Crooke presenta «La Pájara Pinta», el primer espectáculo infantil que realiza el Ballet en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Los juegos y cantos infantiles tradicionales dominicanos serán el centro de una trama llena de magia y fantasía.

Con esta propuesta, la compañía folclórica culmina su programa cultural y didáctico «Educando», el cual se presentó todos los martes de abril y mayo, dentro de la temporada primavera-verano.

Elizabeth Crooke explicó que el espectáculo es una realidad, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura y de la Dirección General de Bellas Artes, y al esfuerzo de los integrantes de la compañía.

Croke, ideóloga, guionista y encargada del montaje, manifestó que una de las metas a desarrollar luego del lanzamiento del nuevo perfil de la Compañía era crear una temporada de contenido didáctico, donde también se pudiera llegar a los niños a través de espectáculos divertidos, creados para la familia.

«La Pájara Pinta» se presentará desde viernes 30 al domingo primero, a partir de las 7:30 p.m., con una función especial para las escuelas el viernes a las 10:30 a.m. La entrada general es de RD$250 por persona.

Hotel Burlesque

Tras su debut en la sala «The Blue Room» de la plaza comercial Blue Mall, se mantiene en cartel el musical Hotel Burlesque. La producción de Marcos Malesspín y Luis Marcel Ricart cuenta con las actuaciones de Tony Almont (Madame Zahara), Eva Arias (Victoria Va-Boom!), Crystal Jiménez Vicens (Vivienne Ingénue), Zeny Leyva (Baby Darling), Gabriela Desangles (Trixie Malone), Irmgard Karoline Becker (Uma Von Trappen), Gracielina Olivero (La Puritana), María Graciela Rodríguez (Lola Cherry), Estrellita Tio (Rocco Barrocco), Rosenne Jerez (Candy Coquette), Natalie Borsos (Annita Vivant), Mariel Reyes (Fifi Lamar), Miguel Krebs (Baby Boy), Geovanny de los Santos (Black Mamba), Fernando Moreno (Big Ben) y Jorwhan Pinto (Cobra).

En la Ravelo

De las manos del experimentado director teatral Enrique Chao, Luis José Germán, José Roberto Díaz García y Karla Hatton continúan en la sala Ravelo del Teatro Nacional con la comedia «El caso del corbatín sospechoso». La obra regresa tras su primer fin de semana. Las funciones están pautadas para las 8:30 p.m., y el domingos a las 6:30 p.m.

Publicidad