Cennect with us

INTERNACIONALES

Por lo menos 33 personas resultan heridas en asalto a valla fronteriza

Publicado

en

españaRABA, ESPAÑA.-Treinta y tres personas han resultado heridas en la zona marroquí en el asalto hoy de un grupo de inmigrantes irregulares a la valla fronteriza de la ciudad española de Melilla, según un comunicado del ministerio del Interior de Marruecos.

De los 33 heridos, cinco son policías marroquíes que fueron alcanzados por las pedradas de los emigrantes, que respondieron así a los intentos policiales de impedir su salto a la valla, según la nota.

Veintiocho inmigrantes han necesitado atención médica al resultar heridos «por las alambradas» del vallado fronterizo, añade el comunicado marroquí, que no hace mención a los que sí pudieron pasar del lado español.

Por su parte, fuentes policiales españolas aseguraron que cerca de 500 inmigrantes subsaharianos, al amparo de la densa niebla y la poca visibilidad, habrían logrado su objetivo, en lo que supondría la cifra más alta desde 2005, año en que también se vivió otra crisis migratoria similar a la actual.

Los heridos de hoy en la parte marroquí recibieron atención médica de primeros auxilios en el Hospital Hasan de Nador, pero ninguno tuvo que ser ingresado, precisaron a Efe fuentes hospitalarias.

El asalto estuvo protagonizado por 600 subsaharianos que trataron de pasar la valla por el lugar conocido como Ued Tigorfatine, de los que 102 fueron detenidos por la policía.

En otro suceso distinto pero en la misma región, 150 inmigrantes fueron detenidos cuando trataban de salir ilegalmente (supuestamente en una embarcación precaria) de la zona conocida como Ued
Tismiguine, en Farjana (en las cercanías de la Melilla).

La detención de este grupo se produjo a primeras horas de la madrugadas y se suma a las interceptaciones de pateras que se producen semanalmente en distintos puntos de la costa norte de Marruecos, casi siempre en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Publicidad