Cennect with us

INTERNACIONALES

Sigue sin resolverse el misterio del avión desaparecido con 239 personas

Publicado

en

avion misterioContinúa el misterio en torno al avión que desapareció la madrugada del pasado sábado con 239 personas a bordo, cuando cubría la ruta comercial Malasia-Pekín. Las autoridades dicen que el Boeing 777 se esfumó de los radares dos horas después de su despegue.

Lo único que se ha podido confirmar es que la búsqueda se ha extendido a la zona occidental de Malasia, en el estrecho de Malaca.

Más de cuarenta barcos y 39 aviones han sido desplegados para buscar el aparato, sin resultados.

Igualmente, 12 países se han unido a una búsqueda en la que los últimos en unirse han sido India, Japón y Brunei.

«Es una operación multinacional. A medida que el tiempo avanza temo que la búsqueda y el rescate se conviertan solo en una operación de búsqueda pero no perderemos nunca la esperanza”, declaraba el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein.

Cinco días después de su desaparición, la confusión es total y las autoridades no descartan aunque tampoco confirman que el avión haya podido cambiar su rumbo hacia el oeste antes de perder el contacto con él. La última señal que recibieron del avión fue poco menos de dos horas después de su despegue.

Los familiares de las victimas denuncian que el Gobierno malasio está mostrando una gran incompetencia en la gestión de esta crisis.

Publicidad