Cennect with us

INTERNACIONALES

Comité Senado norteamericano pide a Obama sancionar Gobierno Nicolás Maduro

Publicado

en

Asesinan dos personas en Caracas mientras recogían desechos de las protestas
Asesinan dos personas en Caracas mientras recogían desechos de las protestasWashington.-

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. aprobó por unanimidad una resolución que rechaza “la represión violenta de las manifestaciones pacíficas en Venezuela” y solicita al presidente Barack Obama que imponga sanciones al Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante una sesión privada, los miembros del Comité aprobaron la resolución, que pasa ahora a consideración del pleno del Senado, según informó en un comunicado el senador republicano Marco Rubio y confirmó la oficina del demócrata Bob Ménendez, quien preside el comité.

La resolución, presentada a finales de febrero por Rubio, Menéndez y el senador demócrata Dick Durbin, “urge al presidente (Obama) a imponer inmediatamente sanciones específicas”.

En concreto, pide medidas como “prohibición de visados y congelación de activos” contra “individuos que hayan planeado, facilitado o perpetrado violaciones graves de derechos humanos contra los manifestantes pacíficos, los periodistas y otros miembros de la sociedad civil en Venezuela”.

El texto también “deplora el uso de fuerza excesiva e ilegal contra los manifestantes” y el “inexcusable uso de violencia y cargos criminales políticamente motivados para intimidar a la oposición”, al tiempo que pide al Gobierno de Venezuela “desmantelar” a los grupos armados conocidos como “colectivos”.

Los senadores solicitan además al Gobierno venezolano que permita “una investigación imparcial a cargo de un tercero sobre la “violencia ilegal y excesiva cometida contra las manifestaciones pacíficas en múltiples ocasiones” desde febrero.

Publicidad