Cennect with us

INTERNACIONALES

Papa Francisco recibe en el Vaticano presidente de Haití, Michel Martelly

Publicado

en

frankCIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco recibió hoy al presidente de Haití, Michel Joseph Martelly, en un encuentro en el que hablaron del compromiso para la reconstrucción del país caribeño, azotado por los desastres naturales y la pobreza.

En un «coloquio cordial» de unos 20 minutos, Martelly y Francisco confirmaron las «buenas relaciones» entre Haití y la Santa Sede, y la «preciosa contribución social» que aporta la Iglesia al país, especialmente en Educación y Sanidad, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Durante la conversación, ambos jefes de Estado constataron la importancia de favorecer un «diálogo sincero» entre las diversas fuerzas institucionales para «la reconciliación y el bien común», tanto en el interior como en el exterior del país.

El presidente Martelly, acompañado por su esposa, regaló al papa argentino una paloma de la paz de bronce, mientras que éste le entregó una copia en francés de su exhortación «Evangelii Gaudium».

La delegación haitiana se encuentra en Roma con motivo de la investidura del obispo de Les Cayes, Chiby Langlois, como nuevo cardenal el pasado sábado.

Martelly también se reunió hoy con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, junto a Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Publicidad