Cennect with us

INTERNACIONALES

Obama pide poner fin al «crimen y ultraje» de la violencia sexual

Publicado

en

obamaWASHINGTON – El presidente estadounidense, Barack Obama, hizo un llamamiento este sábado para que se acabe de inmediato con “el crimen, el ultraje” de la violencia sexual en las Fuerzas Armadas y en los campus universitarios.

Se calcula que una de cada cinco mujeres es objeto de abusos sexuales en la universidad en Estados Unidos, indicó la Casa Blanca, algo que Obama -padre de dos hijas- calificó como “totalmente inaceptable” y “una prioridad para mí”.

“El abuso sexual es una afrenta a nuestra decencia y humanidad. Y es es algo que atañe a todos. La salvaguarda de aquellos que amamos más: nuestras madres, nuestras esposas, nuestras hijas y nuestros hijos”, dijo Obama en su discurso semanal.

“Vamos a continuar combatiendo el abuso sexual en nuestras Fuerzas Armadas, porque cuando un miembro de nuestro ejército es atacado por la propia gente en la que él o ella cree y con la que trabajan, es una injusticia que nadie que se presenta voluntario para proteger nuestro país debería sufrir”, agregó. Según un informe del Pentágono, en 2012 se registraron 3.374 casos de abusos sexuales, un 6% más que el año anterior.

Obama dijo que la creación de un grupo de trabajo de la Casa Blanca es parte de este refuerzo en el esfuerzo para proteger a las mujeres jóvenes en la universidad, pero subrayó que es algo que, “realmente, nos atañe a todos nosotros”.

“Tenemos que enseñar a los jóvenes -hombres y mujeres- a ser lo suficientemente valientes para dar un paso al frente y ayudar a acabar con estos delitos. Especialmente tenemos que enseñar a los hombres jóvenes a mostrar a las mujeres el respeto que se merecen”, subrayó.

“Quiero que cada hombre joven en Estados Unidos sepa que los auténticos hombres no hacen daño a las mujeres”, dijo el mandatario, que dirigió un mensaje a las víctimas. “Necesitamos continuar diciendo a cualquiera que haya sido atacado: no estás solo. Estamos contigo. Estoy contigo”.

Publicidad